a muestra registra la sensibilidad de las miradas de Efraín Piñero y Leonel Iguaro, quienes ven en las texturas, manchas, colores y en la realidad urbana del día a día, toda una explosión de los sentidos
“Transmutación del tiempo, huellas de Efraín Piñero y Leonel Iguaro”, es el nombre de una exposición pictórica llena de color, que registra la sensibilidad de las miradas de estos dos venezolanos, quienes ven en las texturas, manchas, colores y en la realidad urbana del día a día, toda una explosión de los sentidos.
La muestra, que es organizada con el apoyo de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte) y la Alianza Francesa.
Los artistas plásticos Iguaro y Piñero representaron a Venezuela el año pasado en la Cité des Arts (Ciudad de las Artes) de París, gracias al apoyo de la Alcaldía de Caracas, a través de Fundarte, y del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Los artistas pudieron intercambiar, durante tres meses de residencia en la ciudad luz, sus experiencias en suelo europeo y adquirir nuevos conocimientos. Ahora, en su patria, exponen los cuadros en los que han plasmado la experiencia adquirida y su visión del mundo.
En la obra de Iguaro, se puede apreciar la magia de lo urbano, y su mirada será cómplice en esa búsqueda de orden en el desorden, que propician los trazos del pintor.
En tanto, la pintura de Piñero es un desfile de manchas, colores y texturas, en las que también el desorden lo invitará a usted a darle sentido a las huellas del pincel.